viernes, 25 de abril de 2014

Pensamiento de Isolda

René Magritte

¿Acaso el amor es esa líquida sustancia
que duerme en la copa fantasma de mis sueños?
Su contenido es una pequeña charca vegetal
que invisible se extiende bajo signos astrológicos
que no logro comprender.

 La copa contiene una estrella herida
El esplendor tierno de su luz fugaz deshace mi intención
¿Alguien buscó mi huella en una nieve  cubierta de algas fantasmas?
El elixir del amor se multiplica bajo mis párpados de agua
Brotan pensamientos redondos de mis pestañas.

Tristán es una ola de mar trizada por el tiempo
Sus sueños se abrazan a una orilla rota.
Sin el consentimiento de los dioses sus manos
Construyen un naufragio de yeso: estática la mirada
Y el corazón apagando las espectrales lámparas del horizonte.

La copa es un ojo profundo que ahoga las miradas pegadas
A esa primera ventana,
Ella persevera a la luz de su diáfano contenido,
bajo la luminosidad de una delicada lámpara
sigue esperando la formación sideral de un azar de agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario