lunes, 11 de junio de 2012

Soy el mar



Soy el mar, digo en un sueño claro,
¡Soy el mar! Exclamo y
tiembla la superficie de las aguas del silencio,
Mi cabello extendido hace un puente a otro sueño,
La luna está cayendo en el misterio
se sumerge en mí su luz poderosa y delicada.

Soy el mar, te dije
Y de improviso todo el cielo se ha soltado,
yo me vuelvo agua de diamantes,
Viento y océano distante;
El tiempo cae en este sueño, se desploma ligero
Mientras alguien se sumerge en la piel cristalina
de mi inconsciente

¿Por qué me has tornado mar? Te pregunto
Me trasmutas, extraño ser de agua,
Cuando el océano es esta casa
Y el viento se va tras la montaña,
Te apareces abierto de nieblas, cruzas el umbral
Y me transformas

A medianoche desperté,
El cielo oscuro sobre mi almohada,
Soy el mar, murmuro en penumbras
Dios ¡soy el mar fecundo, distante, infinito!
Y siento que envejezco, cuando ese rostro misterioso
en el borde del inconsciente me susurra: eres el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario