viernes, 15 de junio de 2012

Me encierro en un cristal



Me encierro en un cristal en el vago delirio
del atardecer,
habito un trozo de cristal redondo.
Como esa piedra quisiera atrapar, transformar la luz
pero me pierdo…
y las cosas siguen pasando como si yo no estuviera ahí,
Oh señores ¿existir es brillar, ser la luna, el sol acaramelado en le ventana?

Si no fuera por el cielo…podría estar donde las cosas pasan,
Pero la luz, el velo y un ícono tan antiguo en mi ventana.
Me encierro en un cristal, voy caminando por las calles,
Enciendo la cerilla de mis deseos luminosos,
No hay ángeles caminando en esta urbe abrazada
por las montañosas,
Sólo hay gente dormida, gente que ha olvidado el bosque,

A los pies de esta ciudad hay un cristal: yo me encierro en él,
Aquí todas las aves vienen a esconderse de otro sol,
Uno más oscuro.
Y tú que te sumerges en estas líneas que se encienden,
Tú, que tal vez conoces todos los rincones
¿buscas algo en el extraño sueño reluciente de las rosas?
¿quisieras doblar la servilleta delicada de papel, y olvidar?
Hacer de tus dedos el motor propulsor de todo el cambio.

Encerrada en un cristal, inextinguible en su luz
Voy contra ese cautiverio feliz de esta urbe seca,
Insensible a la delicadeza de los adoquines.
Me encierro porque así me voy liberando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario