domingo, 17 de junio de 2012

Resurrección



No cuentes tus pasos,
Ya no prestes atención al golpe de la puerta,
Nada ha de retornar,
Ya todo es otra cosa,
Sin embargo, todo ha de volver a florecer,
La vida es vida en cuanto germina
No en cuanto desparece,
¡que importa que el tren se aleje
Dejando un delgado estero de intuición nefasta!
Que importa que tus manos envejezcan
Si pronto has de germinar: serás semilla luminosa.

Aquello que esperabas, sólo te distraía
Mirabas el cielo y cada vuelo de pájaro tardío
Te parecía una señal,
Sin embargo, ya sabías: nada ha de retornar
Más hoy sabes: todo ha de volver a florecer.

No mires los edificios que torpemente te roban la visión del cielo,
Todo ruido ha de volver al silencio,
Todo cemento al bosque,
Mis manos atrapan el misterio y sin embargo,
No lo pueden tocar,
Todo enigma es un fantasma,
La revelación es la encarnación de ese misterio,
Yo aún espero,
Y soy mujer y tengo miedo,
Pero voy traspasando el umbral,
Lo estoy haciendo,
Y cuando llegue a esa colina donde el viento muere
Y resucita en las montañas,
Voy a pronunciar un lugar, no una palabra,
Mi boca ha de dibujar la forma pura,
muerto el símbolo
Te podré pronunciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario