viernes, 7 de septiembre de 2012



Mi cabeza en las nubes pura espuma y espuma
Por fuera y por dentro estoy lleno del mar
En el jardín de Gulhané soy un nogal

Soy un viejo nogal lleno de heridas
de nudos y de heridas cubierto está mi tronco
Pero nadie lo sabe
      tú tampoco
         ni siquiera la misma policía
En el jardín de Gulhané soy un nogal
Todo mi cuerpo vibra
         como el pez en el agua, allá en el fondo

Cual pañuelos de seda mis hojas se estremecen
Arráncalas, amor, para secar tus lágrimas
      Mis hojas son mis manos
   Yo tengo justamente cien mil manos
      Y con mis cien mil manos yo te toco
      y yo toco Estambul
         Mis hojas son mis ojos y yo miro extasiado
         o con mis cien mil ojos te contemplo
            y contemplo Estambul
         o mis hojas palpitan y palpitan
         Cual cien mil corazones

En el jardín de Gulhané soy un nogal
Pero nadie lo sabe
      tú tampoco
         ni siquiera la misma policía
(Nazim Hikmet, El nogal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario