jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Cuál es el punto de luz que da origen al círculo?



Envuelta en una sábana de luz anda la luna por el desierto,
Nada por el polvo luminoso,
Sonríe,
Descansa de la altura,
Le enseña a alumbrar a las piedrecitas blancas;
Su luminosidad me traspasa, me indica el camino
Cuídate del cielo-me susurra,
No te eleves hacia los párpados del cenit,
¡baila conmigo!
Desordenemos la noche del desierto al ritmo de los tambores,
Instemos a  la profundidad en nuestra espaciosa pista de baile
Tocamos la oscuridad y su fulgor con los pies salpicados de polvo
Más no dejamos huellas,
Nada habrá de quedar de esta danza al amanecer,
¡Danza lamparita de agua!
¡danza con tus pies que interrogan!
Mi piel bebe toda la luz que es como un aire,
Me aclaro,
Me aclaro,
Retorno a mi interior envuelta en la claridad,
Llamo, busco e interrogo
¿cuál es el principio de las velas,
De las naranjas,
De los espejos,
De la lluvia,
Del manantial,
Del deseo,
Del sueño,
Del sauce que llora?
¿Cuál es el punto de luz que da origen al círculo?
¿Por donde habrá de retornar la semilla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario