miércoles, 9 de noviembre de 2011

Espejismo nocturno


En medio de la noche el siguiente espejismo:
Un hombre se acerca y me dice: de los sueños que te desvelan emerjo,
¿Quién eres?-le pregunto
Soy la luz y la sombra de esta geografía,
Dentro de mí un jardín se marchita, sigilosamente,
Hoja a hoja, pétalo a pétalo, en una tristeza redondeada y sin fin.
Yo era el hombre-grita- ¡yo era el hombre!
Y ahora no soy más que una memoria alargada.
¡Quiere ser el campesino! – Exclama- ¡quiero ser el campesino!
Sembrar y alcanzar el amado sol del desierto,
Pasar de una mano a otra la fruta serena.
Lo miro desde el ojo de la fuente y le respondo:
La vida es tan simple, es cuestión de dejar de ser siempre precipicio
E ir en busca de la cosecha: Una semilla desencadena otra semilla
Y la vida intacta y plena vuelve a surgir una y otra vez,
Entonces el hombre que parece una torre nocturna desaparece,
Giro en medio círculo y enlazo mis manos en la espalda,
Mientras mi mente sólo repite: la vida es tan simple, la vida es tan simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario