lunes, 21 de noviembre de 2011

Aliosha Karamasov

En el horizonte dorado se divisa una figura alargada:
Es Aliosha Karamasov, el hermano más pequeño, transmutado en un balizador,
 se acerca y me mira desde la profundidad más tierna de su espíritu,
sus manos están rotas y de ellas penden relojes destrozados,
¿Qué te han hecho Aliosha Karamasov? ¿qué te han hecho?
Es el mundo- responde- mientras creía avanzar por el laberinto entretejido de sus ruinas
las murallas de sus cárceles me han aplastado,
¿cómo podía saberlo?  Dios o Dostoyevski no me han puesto en sobreaviso,
 sólo hay sombras de muertos en estas ruinas,
mi voz es la medida de mi tiempo.
He huído al desierto para encontrarte antigua lámpara de otoño:
¡ayúdame a mirar por la ventana del sol!
Otro cielo nos espera Aliosha, yo he de abrir la puerta de todos los astros luminosos,
no sueltes mi mano ¡no te asombres!
¡Qué te ha hecho el mundo Aliosha Karamasov!

No hay comentarios:

Publicar un comentario