lunes, 16 de enero de 2012

El misterio



El misterio es una bruma resplandeciente
que deja en los durmientes de tu almohada
preguntas que nadie responde;
un enigma es un rostro que hace brotar la lluvia
un mensaje mordido por un desconocido
entre lluvias distantes que no te dejan oír.
Llegué a tus costas en un sueño blanco,
Mi cuerpo transportado por un aire enrarecido
Te preguntó por el misterio,
 tú observabas las estrellas,
Te encogiste de hombros, no supiste contestar,

Las piedrecitas que señalaban el camino desaparecieron
perdimos la ruta,
¿Acaso detuvimos el paso del tiempo en nuestro recipiente de arena?

Un misterio es una perla en la maleza,
Una lámpara que se enciende y apaga en la noche más larga del año,
Esta madrugada cubierta por un rayo voy a traspasar el velo de nuestros sueños
Y con un sonido luminoso en la garganta te voy a volver a preguntar:
¿en la delicada espera nocturna conoces, has visto el misterio?
Y tal vez tendrás la respuesta en la oscura luz de tu despertar,
Pero tal vez quiero, cerrar los ojos en el secreto,
Dejar que duerma en mi pecho como una ráfaga melancólica,
Apoyar mi mano en la vela del inconsciente
Y con mi rostro contra el viento soltar.

Tendimos nuestras miradas en la arena,
Cada uno encendió su faro adormecido,
Yo era una paloma en fuga hacia el viento,
Tú eras una torre luminosa que taciturna
Coronaba la nostalgia.
Ambos perdimos el camino
En la oscuridad toco tus muros
El cansancio  enciende el comienzo de un nuevo devenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario