lunes, 7 de mayo de 2012

Disolución



Entonces me disuelvo como el  azúcar en el café
Me deshago,
Como humo, sin ser humo
Como vapor, sin ser agua,
como luz en el borde del agua de diamante;
Desparecer para
Nacer,
Hay dispersión y polvo en mi alma
Grata disolución,
Pensamiento que es borrado por una luna distante,
Entonces me disuelvo en la noche universal,
Como azúcar en el té,
Sin ser azúcar,
Como recuerdo de infancia
En la actividad vibrante de mi mente.

Entonces un sólo gesto
Y la disolución inventa claros colores,
Ser el inverso de estar
Para reinventar la presencia
Como el tímido resurgimiento del día en la ventana
justo antes, en el punto mismo que divide la luz de la tiniebla,
Me hago agua,
Sin ser agua,
Me hago partícula de arena,
Para retornar, justo en ese espacio
Donde mi sol brilla despiadado
Y me revela descarnado
De pies a sombra,
Definitiva como una flor regular
Que no se deshace, sino que se enciende
Sin recordar siquiera que
una vez fue una sola cosa con el polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario