jueves, 22 de marzo de 2012

Psique habla a Eros en el desierto



Cada día al despertar os he llamado Eros,
Pero tú eres sordo, impenetrable como una muralla de fuego,
Atraigo con la luz centellante de la tarde tu mirada originaria,
Pero tu cuerpo invisible es arrastrado por el viento,
¡Alza la tapa de mi corazón!
¡Colma con tus manos la noche de espejos del desierto!
¿Aún no te repones de tu ira de dios traicionado?
Sabes que no ha sido mi intención quemarte con mi lámpara de amor,
¿debo pagar así mi afición a la luz desdibujada de tu rostro?
Los dioses me imponen pruebas en su furia celestial,
¡OH fortuna cruel y advenediza!
Clasifico estrellas muertas y el vellón de oro es una aguja en este pajar de arena,
¿Qué más quieren de mi?
¿Queréis la belleza de Perséfone?
He de sentarme en el balcón del mar a esperar la noche
Y tú Eros ¿me llamas o me pides silencio?
Sin embargo, oigo el rumor de tus pisadas en la arena
Has de encontrarme sentada en mi balcón,
No volveré a quemarte con mi lámpara dorada;
Soy la búsqueda del alma que no se cansa
El fruto velado de tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario