martes, 27 de marzo de 2012

Coronación de Ariadna



Entro en la luz de la constelación que me adorna
El esplendor me hace sonreír,
¡Ah mano que corona! ¡OH constelación de estrellas del sur!
el cielo es un círculo que decora mi cabeza rendida al silencio,
Espero que la eternidad de mi destino aclare el mundo entero

Todo acontece en las alturas del cielo insomne,
la corona es un sueño en la vigilia
la embestida final al minotauro,
Ariadna suelta su ovillo, aturdida por el esplendor de la luz circular
Las translucidas manos se posan en sus cabellos,
 las galerías del laberinto se cierran,
Ariadna les da la espalda
sabe que no debe mirar hacia atrás, pues en ellas han de permanecer
Los cristales azules del frío y el miedo.


Adios laberinto de mis sueños,
Adios Teseo levantado en la codicia del tiempo
Me despido de ti ensoñación de niña que anhela salvar con su hebra dorada
Camino coronada hasta el fin del espejo
El sol brilla en la cúspide de su reflejo:
La sombra que corona
como ladrón, trepa  los muros abrillantados de mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario