lunes, 30 de abril de 2012

Razones



Porque llevo un reloj de arena en mis ojos
y cada vez que duermo se invierte,
porque no nací en Praga, Brasil o Paris,
porque mi madre me parió prematuramente
en el fin del mundo cerca de una playa,
porque dejé de creer en los milagros y comprendí que mi existencia por sí sola era un milagro,
porque el mar es mi padre y el viento mi amante,
porque ya no me importa ser intelectual, correcta, inteligente si sólo soy ciudadana de mi propio corazón,
porque ya no creo en los duendes,
pero si creo en el amor,
porque mi alter ego vive en un bosque,
porque me parezco a las olas del mar cuando amo,
porque palidezco cada vez que recuerdo que estás mirando la luna,
porque a pesar de tantos sortilegios aún tengo esperanza,
porque soy la magia,
porque soy mujer y he sido vencida, mutilada,
Porque soy romántica como un cuadro de Rembrandt,
porque nadie me amo como soñé o quise,
porque no soy psique y soy psique,
Porque encendí la lámpara de mi amor y te quemé con su aceite,
porque entiendo que el fin último de todo hombre es Itaca,
porque aún me conmueve cruzar el puente de tus sueños dominicales,
Porque me haces sentir torpe como los pasos de un borracho,
porque estoy viva y respiro este aire maltraído,
porque un día no me recordarán y no me importa,
porque no soy pájaro e imito sus alas con mis manos,
porque no soy la luz y sin embargo mis palabras se encienden como lámparas,
porque la melodía del agua me devuelve
A una ventana de otro siglo,
porque no soy ni golondrina ni amapola,
porque vale la pena estar viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario