viernes, 28 de octubre de 2011

Misterio océanico



Desde lejos observo el brillo de una superficie cristalina,
Me acerco lentamente y me encuentro frente a frente con el mar,
Torbellino de corrientes y de vida, envuelto en su fatigada niebla,
¿Cómo es que has venido a estas tierras océano milenario?
Tú me has invocado-responde-
Soy sordo a los sollozos-vuelve a replicar- no me conmueven ni los serafines ni los testigos videntes de las tragedias, sin embargo, estoy aquí.
Me mira profundamente desde la corriente más tibia de su ser,
El viento comienza a tatuarse suavemente en la piel de mi espalda,
Tiernamente, con los dedos de los pies dibujo un círculo en la arena,
¡OH mar! Abres tus venas verdes en estas tierras secas
¿En qué espacio has de revelarme el secreto de tu horizonte, donde tintinean lejanas las luces de los barquitos que han desaparecido en tus aguas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario