jueves, 11 de julio de 2019

Sueño blanco


Sueño que estoy en una casa pequeña,
una gota de la realidad;
las flores del jardín brindan con el río 
porque saben que la primavera ha de retornar.
Mis pasos en este espacio resuenan
en la calle nocturna,
desde el otro lado un perro dejará de ladrar;
el espejo se hará cada vez más distante
y como no sabe que existo no me llamará.


La casa esconde un árbol
cuyas hojas secas se alargan
se hacen secretas;
y sobre mi vestido cálidas caen
para que yo no quiera despertar;
Vuelvo el rostro,
sobre la puerta alguien ha escrito:
"Estoy abierta,
¡Vuelvan fantasmas!
Despiértenme del todo
para que las manos despóticas del tiempo
no me cierren nunca más"

Insiste la noche en mi mente
puesto que a mi corazón no puede entrar.
La casa se diluye
y del sueño que es como un barco
algo o alguien me hace naufragar.
Me veo observando una fotografía 
con un bello paisaje de nieve,
su claridad es insoportable,
en su reverso me escribes el siguiente mensaje:
"Anhelo la blancura y la pureza de la nieve, 
iré por ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario