lunes, 18 de agosto de 2014

Epidermis venidera

Paul Delveaux

¿Me ves estampada bajo la luz oscura
De tu sueño dominical?
¿Puedes verme?
El silencio sube hasta tus arcas
Te empuja hacia el centro mismo de tu corazón;
Estás llegando a la semilla envejecida de tu vuelo,
viajando entre rectos caballos
que te dirigen a la tela que estampará la versión final
de tu rostro,
único entre tantos,
violenta carrera hacia un doméstico reloj.
Mis sueños caen en el mar
Encuentran su destino en la profundidad.
Encendí el mástil al borde de un líquido abismo
¿Pudiste verme?
Si acaso no encontrara
Si acaso me perdiera entre las jarcias que cantan
Si acaso todas las olas negras que naufragan
Vinieran a mi encuentro,
Si mis sueños se ahogaran en la profundidad,
Si sus profecías fallaran;
O si acaso yo perdiera la llave que abre los párpados al mar;
Imagíname en un sueño blanco,
Contémplame bajo un árbol que enciende las estrellas,
Salvaje, ciega y a la luz de todas las lámparas
Epidermis venidera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario